Aerotermia

Aerotermia

La Aerotermia es una fuente de energía renovable para calefacción, refrigeración y/o A.C.S (Agua Caliente Sanitaria).

Es una tecnología que permite obtener energía del aire. se trata de una bomba de calor que aprovecha una forma de energía renovable (un 75% de energía limpia), aprovechando el calor del aire de nuestro entorno con un alto rendimiento.


Desde Biomasa Somar le asesoramos personalmente de cual es la mejor opción para cada uno de los casos.

En los sistemas de aerotermia, las bombas de calor son del tipo aire-agua. Se extrae el calor, o mejor dicho, la energía existente en el aire exterior, y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria.

ferroli
koolnova

Ventajas

Como la aerotermia utiliza como fuente de energía el aire, una energía renovable gratuita y disponible 24 horas en la naturaleza, sus ventajas frente a otros sistemas tradicionales, como por ejemplo la biomasa o el gasóleo, son muy significativos:

1. Mantenimiento inferior que otros sistemas tradicionales. Los equipos con bombas de calor aire-agua carecen de quemador y de cámara de combustión, por lo que no se produce ningún tipo de residuos durante su funcionamiento que obligue a realizar operación de limpieza alguna.

2. Sencilla instalación. Ocupan el mismo espacio que una caldera mural o una sobre suelo pero con la gran ventaja de que no se precisa de ningún depósito de almacenamiento de combustible.

3. No requiere chimenea. Un sistema de aerotermia no precisa de ningún conducto de evacuación de gases de combustión, de este modo no se precisa de ninguna chimenea en la fachada o en el techo de la vivienda.

4. Seguridad para la familia. Al no disponer de un depósito de almacenamiento de combustible como gas, gasóleo o biomasa, el riesgo de algún tipo de accidente doméstico es nulo. Además, no existen emisiones contaminantes o nocivas para la salud en la propia vivienda.

5. No dependencia de combustibles fósiles. La bomba de calor aerotérmica se alimenta sólo con electricidad. En cambio, otro tipo de sistemas tradicionales, además de utilizar la electricidad como la aerotérmia, dependen totalmente de una segunda fuente de energía como el gasoil, la biomasa o el gas. Lo que aparentemente no es un problema, en el caso de biomasa o gas, se puede complicar en días donde la severa climatología dificulte el acceso de un camión de suministro a la vivienda, por fuertes nevadas o tormentas.

6. Rendimientos superiores al 100%. El rendimiento instantáneo de una bomba de calor, en modo de calefacción, se mide por el COP. Estos valores son muy elevados, tanto que superan el 100% del rendimiento del generador de calor aerotérmico. A modo de ejemplo, un COP con un valor de 4 significa un rendimiento de un 400%, es decir, que por 4 kW producidos sólo se paga 1 kW y 3 kW son gratuitos.

 

placa solar termosifon

 

Aerotermia a su medida

Tiene alguna pregunta? No dude en contactar con nosotros en (+34) 607 71 89 57

Sistemas de Aerotermia de Primeras Marcas

En Somar Biomasa instalamos sistemas de Aerotermia acordes a las necesidades del cliente. nos ajustamos a su presupuesto de forma personalizada.

aerotermia

Monoblock Inverter Trifasico

Proveedores

En Somar Biomasa trabajamos con las mas prestigiosas firmas relacionadas con el sector de la calefacción y climatización.

ferroli
koolnova

Biomasa

Se trata de una fuente de energía renovable procedente de la naturaleza y uno de sus principales usos es la generación de calor a través de sistemas de calefacción. La biomasa te asegura el máximo confort en tu hogar y te permite aprovechar todas sus ventajas.