Paneles Solares

Energía Solar

energia solar La energía Solar es una fuente de energía inagotable y que no contamina puesto que proviene del Sol.

Es una fuente de energía que está al alza, cada vez más gente apuesta por energía limpias y alternativas para abastecer sus hogares

Es un sistema de aprovechamiento, con un coste en la inversión inicial de la infraestructura, pero que no requiere ningún tipo de combustible para su funcionamiento



Desde Biomasa Somar le asesoramos personalmente de cual es la mejor opción para cada uno de los casos. Suministramos Placas Solares y nos encargamos de su instalación y mantenimiento si es necesario.

placas solares

Termosifon

En el caso de un equipo compacto tipo termosifón se aprovecha la diferencia de temperaturas del agua para que se “mueva” por diferencia de densidades. Sabemos que el agua caliente pesa menos que la fría, por lo tanto al pasar por el panel y calentarse tiende a subir, por ello en los sistemas por termosifón es necesario que el depósito se encuentre por encima del panel, evitando así la bomba de circulación.

La ventaja fundamental de este tipo de sistemas es su sencillez, que viene dada por:

  • No necesita alimentación eléctrica
  • No necesita bomba de agua
  • No ocupa espacio en el interior de la vivienda
  • El montaje es relativamente sencillo ya que es un “todo en uno”

placa solar termosifon

 

Circulacion Forzada

El proceso simplificado de funcionamiento de un equipo solar de circulación forzada se desarrolla de la siguiente forma:

1. El líquido contenido en el interior del captador se calienta con la radiación solar.

2. Cuando se alcanzan las diferencias térmicas suficientes el control electrónico activa la bomba hidráulica.

3. El líquido calentado por el sol circula hasta el serpentín situado en el interior del depósito acumulador

4. Se produce un intercambio de calor entre el liquido que circuló por el captador y el contenido en el acumulador donde se almacena el agua caliente sanitaria (ACS) destinada al consumo.

5. El agua precalentada por el sistema solar llega ya caliente al equipo auxiliar (caldera, termo eléctrico, etc.), por lo que el equipo auxiliar necesita menos energía para alcanzar la temperatura de uso, e incluso en épocas de elevada radiación solar, es posible desconectar completamente el equipo auxiliar.

Para evitar en invierno problemas de congelación, las tuberías entre el captador y el deposito (circuito primario) contienen un líquido solar con base de propilenglicol que resite temperaturas de hasta -24º C. Este circuito es completamente independiente del agua de consumo.

placa solar termosifon

 

Placas Solares

Tiene alguna pregunta? No dude en contactar con nosotros en (+34) 607 71 89 57

Biomasa

Se trata de una fuente de energía renovable procedente de la naturaleza y uno de sus principales usos es la generación de calor a través de sistemas de calefacción. La biomasa te asegura el máximo confort en tu hogar y te permite aprovechar todas sus ventajas.